POLITICAS DE DEVOLUCIÓN


Los términos estipulados en este documento, serán aplicados a todos los contratos de compra-venta celebrados entre PROVEEDORA DE EQUIPO INDUSTRIAL DE PROTECCIÓN PERSONAL, S.A. DE C.V. (de nombre comercial y por brevedad de aquí en adelante PEINSA),  y sus socios comerciales .
Al solicitar cualquiera de nuestros productos o servicios declara haber leído y entender los términos declarados en el presente documento.
Cualquier devolución o cancelación deberá ser previamente autorizada por PEINSA y está regida por las siguientes condiciones.
1. Para solicitar un proceso de Cambio y/o Devolución, el Cliente deberá solicitar a su Ejecutivo de Ventas el formato de Solicitud de Cambio o Devolución de Mercancía, y llenarlo con la información requerida para amparar la compra del producto a PEINSA., que describa claramente el motivo por el cual se solicita la devolución o cambio de producto. Dicha solicitud debe hacerla llegar al email devoluciones@peinsa.com.mx.
2. En el supuesto que proceda el cambio o devolución, se le asignará un Número de Autorización. Y en caso de ser rechazada, se le notificará por escrito, explicando la razón de dicho rechazo.
3. La devolución o cambio de productos solo podrá ser válida bajo lo siguiente:
    No deberá presentar evidencia de mal uso por parte del comprador o reclamante, si hay evidencia de negligencia en el uso de los productos el proceso de devolución es nulo.
    Presentar factura original (PDF).
    No tener más de treinta días naturales a partir de la fecha de compra.
    Toda devolución por errores de envío o daños en el momento de la entrega debe notificarse de    manera inmediata o en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de entrega.
    Para reposición de productos por pérdida una vez que se cumpla la fecha acordada de entrega y no se recibió el paquete, debe notificarse de manera inmediata.
    Llenado de formatos de devolución, proporcionado por el vendedor.
4. El tiempo para cambios varía entre 8 y 12 días hábiles cuando se tiene stock del producto caso contrario se revisa el tiempo de entrega establecido por el fabricante.
5. PEINSA podrá recibir mercancía como Devolución exclusivamente cuando se cuente con un Número de Autorización.
6. PEINSA no se responsabiliza por mercancía enviada sin Número de Autorización.
7. PEINSA requerirá que el producto esté sujeto a la posibilidad de su re almacenamiento, encontrarse en su empaque original, no mostrar daños y que haya sido adquirido durante los ocho días naturales inmediatamente anteriores a la solicitud de devolución.
8. Una Devolución podrá ser recibida en un plazo máximo de diez días naturales, contados a partir de que se proporciona el Número de Autorización. En caso contrario PEINSA dará por cancelada la Devolución.
9. Una Solicitud de Devolución de Mercancía debidamente llenada, deberá ser autorizada o negada en un plazo máximo de cinco días hábiles.
10. PEINSA se hará responsable en forma automática de mercancía que resulte con defecto de fabricación o por omisiones internas, comprobables e imputables a nuestra Empresa.
11. En el caso de Devoluciones generadas por omisiones del Cliente, PEINSA realizará un cargo al Cliente equivalente al 20% del valor de la mercancía que devuelva. Esta penalización se descontará del saldo a favor del Cliente.
12. En el caso de Devoluciones generadas por omisiones del Cliente, PEINSA por costos adicionales generados, por lo que el Cliente se compromete a cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la Devolución. Esto incluye flete de ida, flete de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o faltante y cualquier otro cargo adicional.
13. Para que una Devolución sea autorizada el cliente debe proporcionar toda la información necesaria para que el proceso de Devolución pueda llevarse en tiempo y forma.
14. PEINSA se compromete a enviar al Cliente la Nota de Crédito correspondiente a una Devolución Autorizada, en un plazo máximo de cinco días hábiles, partiendo desde que la mercancía devuelta es recibida físicamente en nuestras instalaciones. El envío se realizará por correo electrónico.
15. PEINSA NO ACEPTA DEVOLUCIONES o CANCELACIONES, en productos personalizados, hechos a la medida o comercializados sobre pedido, o de fabricación especial o que requiera documentación , certificación o permisos especiales.
16. PEINSA NO ACEPTARÁ DEVOLUCIONES cuando a clientes de REVENTA le cancelen su pedido.
17. El Cliente acuerda que cualquier saldo que pudiera resultar en su favor derivado de las operaciones de compraventa y/o devoluciones de producto será aplicado dentro de los tres meses siguientes a la fecha de su generación. Si no se aplica o no se solicita por el usuario/cliente dicho saldo a favor dentro del término antes señalado, dicho saldo o su remanente estará sujeto a cancelación, y PEINSA no tendrá responsabilidad sucesiva alguna para efectuar su reembolso.
18. Para reembolso ya autorizado, no hay reembolso en efectivo; solo se hacen con depósitos en cuentas donde se nos hizo el pago y/o que este nombre de la empresa a la que se expidió la factura, es necesario contar la factura original PDF y XLM.
19. El tiempo de respuesta para el proceso de reembolso es un máximo de 48 horas, el reembolso se verá reflejado en un máximo de siete días hábiles. Los reembolsos se acreditarán siempre y cuando cumplan con las políticas de devolución de material (productos) arriba mencionadas. Aplican restricciones.
20. PEINSA se reserva el derecho de admitir Devoluciones que queden al margen de las cláusulas anteriormente expuestas.
21. Cualquier inquietud sobre este proceso podrá ser aclarado con el área de Servicio al Cliente de PEINSA y/o mandando email a atencionaclientes@peinsa.com.mx